Oferauto | ¿Cómo arrancar el coche si la batería está descargada?
16016
post-template-default,single,single-post,postid-16016,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

¿Cómo arrancar el coche si la batería está descargada?

El Oferauto somos conscientes de que la batería descargada es uno de los problemas más comunes del coche. El escenario casi siempre es el mismo: introduces la llave y giras pero el coche no enciende. Lo más probable es que hayas olvidado las luces encendidas, pero detrás de este incidente pueden esconderse otras causas, desde problemas en el alternador hasta que la batería haya llegado al final de su vida útil.

– Coloca un coche con la batería cargada junto al tuyo y abre el capó de los dos. Asegúrate de desconectar por completo el contacto.

– Localiza los bornes positivo y negativo de las baterías de ambos coches y comprueba que puedes conectar en ellos las pinzas sin que se suelten.

– Conecta una de las pinzas rojas al borne positivo (+, en rojo) del vehículo que tenga batería. Después, conecta la otra pinza roja al borne positivo de la batería del coche que tiene la batería descargada.

– Conecta una de las pinzas negras al borne negativo (-, en negro) del vehículo con la batería cargada. Después, conecta la otra pinza negra a algún tornillo del bloque motor u otro elemento que pueda hacer la función de masa (nunca al borne negativo de la batería del coche que se ha quedado sin carga).

– Pon en marcha el vehículo que tiene la batería cargada y, después, el otro.

– Sin parar ninguno de los dos coches, desconecta las pinzas en orden inverso a como las has conectado, asegurándote de que no se toquen entre ellas y que no rocen con ninguna parte metálica del coche.

– Acelera hasta unas 2.000 rpm el motor del coche sin batería y, pasados dos o tres minutos, circula hasta un taller sin detener el motor, pues de lo contrario no arrancará.